domingo, 28 de noviembre de 2021
DE PASEO POR EL CAMPO
NUESTRO SISTEMA SOLAR
Una de las tareas que hemos realizado para
finalizar el tema 1 “Desde el espacio”
es realizar nuestro propio sistema solar con plastilina. Primero hicimos el
sol, moldeamos una pastilla de plasti amarilla y nos quedó muy redondito y grande.
Después fuimos haciendo los ocho planetas que giran a su alrededor mezclando
diferentes colores de plastilina para hacerlo lo más parecido a la realidad.
Por último con palos finitos de madera (palos de pinchitos) cortados con
diferente medida lo fuimos uniendo al Sol. Colocamos desde el planeta más cercano que es
Mercurio al más alejado y frío que es Neptuno. ¡Y cómo no...! le pusimos a nuestro
planeta su satélite,
https://photos.app.goo.gl/ThcPqykXcG3sNH4V7
DÍA DE LA HISPANIDAD
SOLES BRILLANTES
En el tema 1 de nuestro libro ¡Todos a una! hemos estudiado el Sistema Solar, y hemos aprendido que el sol es una estrella que nos da luz y calor y es muy importante para la vida en nuestro planeta. En clase de plástica hemos hecho un gran sol utilizando un plato de cartón. Lo hemos pintado con tempera amarilla, después le hemos dibujado una cara simpática y por último le pegamos triángulos de papel charol por la parte de atrás para formar los rayos. Han quedado muy brillantes y divertidos.
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
Este año estamos en un nuevo curso y hemos cambiado nuestro lugar de recreo, tenemos un patio más grande y soleado. Además nos divertimos jugando a la comba, el elástico echando unos partiditos de fútbol o baloncesto, también pintamos en la pizarra que nos han colocado y sobre todo no paramos de jugar y pasarlo bien.
jueves, 6 de mayo de 2021
SEMANA CULTURAL. VIERNES 23 DE ABRIL
Os dejamos unos videos.
Paseo Literario por los Patios del Colegio y Cuenta Cuentos.
Ruta del Camino de las Cruces.
SEMANA CULTURAL. JUEVES 22 DE ABRIL. TALLERES
El jueves 22 de abril, Segundo día de la Semana Cultural nuestros niños y niñas de 1º lo pasaron en Talleres. Se hicieron 4 Talleres diferentes, y fueron; Taller de Baile dirigido por el maestro Juanjo; Taller de Cuentos de Miedo dirigido por la maestra Montse; Taller de Marcapáginas dirigido pos la maestra Susana y Taller de Tejas dirigido por la maestra Mª España, con la colaboración de la maestra en práctica Lucía. Todos los niños y niñas lo pasaron genial.
Debajo os dejamos unos videos.
Taller de Baile.
Taller de Marcapáginas y de Cuentos de Miedo.
miércoles, 5 de mayo de 2021
SEMANA CULTURAL. MIÉRCOLES 21 DE ABRIL. ACTIVIDADES DEPORTIVAS
martes, 4 de mayo de 2021
TAREA FICHERO DE ANIMALES
Debajo tenéis nuestro trabajo.
EXCURSIÓN ACUARIO DE SEVILLA
EXCURSIÓN ACUARIO DE SEVILLA El pasado lunes día 3 de febrero los alumnos y alumnos de 5º fuimos de excursión al acuario de Sevilla. Fue...
-
Vamos a estudiar los poliedros, para ello se propone al alumnado construir prisma y poliedros con distintos tipos de bases. Y ESTE ...
-
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO En el Día contra la Violencia de Género, celebrado el 25 de noviembre, se conmemoró en nuestro cole c...
-
El tercer trimestre lo hemos comenzado con muchas ganas y nuestras maestras Lola y Azucena nos han llevado de excursión a Doña Doñana. La ac...





