domingo, 28 de noviembre de 2021

DE PASEO POR EL CAMPO

    El pasado jueves, día 21 de Octubre los alumn@s de segundo junto con nuestras seños Alicia, Mª España e Inma hicimos una salida al campo para observar las plantas y animales de nuestro entorno. Nos dirigimos al antiguo paraje del “Pino Gordo” . Al pasar por el campo del abuelo de Saúl que se llama “La Viña” nos paramos y el abuelo Antonio muy amablemente nos enseñó los arbustos y árboles que tiene cultivado como son; adelfas, rosales, buganvillas, olivos, membrillo, granado, níspero, naranjos, limoneros, algarrobo, etc También nos enseñó los animales. Saúl cogió una de sus gallinas en brazos para que los niños la tocaran, vimos su burrita Bella, los gatitos y pavos reales que tiene. Nos encantó “La viña” y antes de seguir nuestro camino nos hicimos una foto delante de un pozo muy bonito. Después nos paramos y observamos las placas solares y las seños explicó su utilidad. Por fin llegamos al monolito donde estaba el “Pino Gordo” un antiguo pino enorme que en el año 1986 fue derribado por lo viejecito y estropeado que estaba. Observamos las plantas, arbustos y hierbas que predominaban por allí y también vimos un águila sobrevolando el cielo. Descansamos, desayunamos y por último regresamos al cole. ¡¡Fue un día estupendo!!













 

NUESTRO SISTEMA SOLAR

   Una de las tareas que hemos realizado para finalizar  el tema 1 “Desde el espacio” es realizar nuestro propio sistema solar con plastilina. Primero hicimos el sol, moldeamos una pastilla de plasti amarilla y nos quedó muy redondito y grande. Después fuimos haciendo los ocho planetas que giran a su alrededor mezclando diferentes colores de plastilina para hacerlo lo más parecido a la realidad. Por último con palos finitos de madera (palos de pinchitos) cortados con diferente medida lo fuimos uniendo al Sol. Colocamos desde el planeta más cercano que es Mercurio al más alejado y frío que es Neptuno. ¡Y cómo no...! le pusimos a nuestro planeta su satélite, la Luna. Nos quedó muy original y nos ayudó a aprendernos el nombre de los planetas.

https://photos.app.goo.gl/ThcPqykXcG3sNH4V7











DÍA DE LA HISPANIDAD

     Para celebrar el día de la Hispanidad hemos visto en clase un video sobre el descubrimiento de América y en el globo terráqueo de la clase señalamos el camino realizado por Colón y sus marineros a borde de las tres carabelas. Como aún hace mucho calor hemos hecho unas viseras muy chulis para protegernos del sol en las que vienen representadas las carabelas y nos recuerda que un 12 de Octubre de hace más de 500 años un navegante muy famoso salió de un pueblo muy cercano al nuestro y descubrió un nuevo continente.

 





SOLES BRILLANTES

 En el tema 1 de nuestro libro ¡Todos a una! hemos estudiado el Sistema Solar, y hemos aprendido que el sol es una estrella que nos da luz y calor y es muy importante para la vida en nuestro planeta. En clase de plástica hemos hecho un gran sol utilizando un plato de cartón. Lo hemos pintado con tempera amarilla, después le hemos dibujado una cara simpática y por último le pegamos triángulos de papel charol por la parte de atrás para formar los rayos. Han quedado muy brillantes y divertidos.

 



NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

   Este año estamos en un nuevo curso y hemos cambiado nuestro lugar de recreo, tenemos un patio más grande y soleado. Además nos divertimos jugando a la comba, el elástico echando unos partiditos de fútbol o baloncesto, también pintamos en la pizarra que nos han colocado y sobre todo no paramos de jugar y pasarlo bien.












jueves, 6 de mayo de 2021

SEMANA CULTURAL. VIERNES 23 DE ABRIL

En este día nuestro niños y niñas realizaron el Paseo Literario por los Patios del Colegio. A continuación en el gimnasio, la Maestra Isabel nos hizo un cuenta cuentos, muy bonito. Al finalizar nos fuimos a hacer la Ruta del Camino de las Cruces. Visitamos la Cruz del Puente de los Pobres y la Cruz del Barrero.

Os dejamos unos videos.


Paseo Literario por los Patios del Colegio y Cuenta Cuentos.


Ruta del Camino de las Cruces.



SEMANA CULTURAL. JUEVES 22 DE ABRIL. TALLERES

 El jueves 22 de abril, Segundo día de la Semana Cultural nuestros niños y niñas de 1º lo pasaron en Talleres. Se hicieron 4 Talleres diferentes, y fueron; Taller de Baile dirigido por el maestro Juanjo; Taller de  Cuentos de Miedo dirigido por la maestra Montse; Taller de Marcapáginas dirigido pos la maestra Susana y Taller de Tejas dirigido por la maestra Mª España, con la colaboración de  la maestra en práctica Lucía. Todos los niños y niñas lo pasaron genial. 

Debajo os dejamos unos videos.

Taller de Baile.

Taller de Marcapáginas y de Cuentos de Miedo.

Taller de Tejas.



miércoles, 5 de mayo de 2021

SEMANA CULTURAL. MIÉRCOLES 21 DE ABRIL. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 El primer día de la Semana Cultural, el miércoles  21 de Abril los niños y niñas de 1º A y B realizaron las Actividades Deportivas, en el Polideportivo Municipal. A las 9:30 1º A y a las 10:30 1º B. Allí realizaron diferentes actividades con dos monitores del Ayuntamiento. Os dejamos un video y unas fotos












POESÍA DE BEAS


 



martes, 4 de mayo de 2021

TAREA FICHERO DE ANIMALES

Los niños y niñas de 1º A y B en la unidad 8 hemos realizado una tarea que se llama fichero de Animales, con ella hemos aprendido como se clasifican algunos animales en :mamíferos, aves, peces, reptiles y Anfibios.

Debajo tenéis nuestro trabajo.

EXCURSIÓN ACUARIO DE SEVILLA

 EXCURSIÓN ACUARIO DE SEVILLA    El pasado lunes día 3 de febrero los alumnos y alumnos de 5º fuimos de excursión al acuario de Sevilla. Fue...